abril 19, 2024
Publicidad
marzo 9, 2022 | 96 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- Durante el periodo del 13 de febrero al seis de marzo, en Tamaulipas se registraron 31 casos nuevos de covid-19 en el grupo poblacional de cero a 17 años, lapso en el que se incluye la reanudación oficial de clases presenciales ordenada para el 16 de febrero por la Secretaría de Educación estatal (SET).

Los datos emitidos por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), no muestran un disparo significativo en los contagios a pesar de que hasta el inicio de esta semana se habían incorporado a las aulas alrededor de 850 mil niños y adolescentes.

Hasta el 13 de febrero el acumulado de contagios en menores de edad en el estado era de dos mil 581, así lo dio a conocer la dependencia federal que recibe información de todas las unidades del sector salud.

En tanto que al más reciente corte fechado el pasado domingo seis de marzo, en la entidad este indicador se elevó a dos mil 612, lo que muestra un incremento de 31 casos nuevos en esa semana.

Asimismo la estadística federal muestra que los contagios se dieron principalmente entre los niños y adolescentes que, de acuerdo con el grupo de edad, asisten a escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

En lo que se refiere al grupo de edad de cero a cinco años el corte más reciente es de 512 casos, dos contagios más que los reportados el 13 de enero cuando sumaban 510.

El alza entre los niños de seis a once años de edad fue de 15 durante el mismo lapso, la mayor diferencia de los grupos monitoreados, pues de 583 acumulados pasó a 598.

Por lo que respecta al grupo de 12 a 17 años, el Sipinna da a conocer que en el periodo en mención se agregaron 14 contagios, pasando de mil 488 acumulados a mil 502.

Finalmente la institución da a conocer que no se registró variación en lo que se refiere a las defunciones en menores de cero a 17 años, indicador que se mantuvo en 21.

Comentarios