Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La fracción de Morena comenzó a pulverizarse en la 65 legislatura con la renuncia de otra diputada (la segunda en menos de 24 horas y la cuarta en lo que va de la legislatura) Consuelo Nayelli Lara Monroy.
La renuncia de la legisladora se dio durante un periodo de receso en el que se propusieron reformas a la Ley interna del Congreso para modificar la parte de la elección de la Junta de Coordinación Política.
Consuelo Nayeli Lara Monroy, confirmó que antes de iniciar la sesión de este miércoles, hizo entrega en la Oficialía de Partes, el oficio donde establece su separación de la fracción de Morena, pero aclara que del partido no se va.
Expuso una serie de argumentos para asegurar que, su salida se daba por las imposiciones que estaba marcando Armando Zertuche dentro de la fracción y bajo un discurso muy similar a la de la diputada Nancy Ruíz Martínez, quien también renunció a la bancada morenista el pasado martes.
Dijo que con estos cambios que se están dando, hay condiciones para que la Junta de Coordinación Política se modifique y pueda ser dirigida por una mujer.
Remarcó que: “no me voy del partido, voy a ir siempre de todas las iniciativas que se han hecho en favor de los tamaulipecos sin ver de qué fracción o partido se está presentando”.
Reconoció que dentro de la fracción de Morena: “hemos perdido el sentido todos, perdemos el sentido de porqué estamos todos aquí, olvidando el beneficio de los Tamaulipecos”.