diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 9, 2022 | 193 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada Nancy Ruiz Martínez renunció a la bancada de Morena en el Congreso del Estado y se declaró legisladora sin partido.

De esa manera, el grupo parlamentario del partido guinda se quedó con solamente 17 diputados, lo que hará que pierda fuerza durante las votaciones en el Pleno Legislativo.

En conferencia de prensa, la legisladora por Altamira aclaró que seguirá perteneciendo al partido Morena, pero no a su grupo parlamentario.

“Mi decisión no obedece a otros interés que el de la máxima de la congruencia, y estricto apego a los valores y principios de quienes fundamos a Morena, y porque las decisiones en la bancada no obedecen a intereses del bienestar de los tamaulipecos, sino electorales”, mencionó.

Admitió el riesgo de que la expulsen del partido, pero advirtió que va a defender sus derechos políticos, “hasta donde tope”.

Su decisión de dejar al grupo parlamentario de Morena, dijo, obedece a que no está defendiendo los intereses de los ciudadanos, sino los del coordinador de la bancada, Armando Zertuche Zuani.

Aseguró que Zertuche ha dado instrucciones de impulsar proyectos de ley con la única finalidad de golpear políticamente a los adversarios, aun a sabiendas de que dichos proyectos son dañinos para la sociedad.

“No tienen presente que nuestra obligación es ser un poder autónomo, el cual tiene como principal responsabilidad impulsar leyes que hagan la vida más justa en sociedad. Sin embargo, el espectáculo circense y los constantes dimes y diretes se han posicionado como la meta principal de este parlamento”, mencionó.

Denunció que, además de ello, los diputados de Morena son obligados a votar por las iniciativas que les indica Zertuche, sin importar que sean propuestas de beneficio para la sociedad.

Incluso, dijo, en alguna ocasión fue amenazada con ser tachada de traidora y vendida en caso de no abandonar la sesión del Pleno, en las ocasiones en que la bancada de Morena tuvo que romper el quórum al quedar en inferioridad numérica.

“Manifesté que eso era para mí una vergüenza. Se me hace una falta de respeto para todos”, indicó.

Aseguró que hay otros diputados de Morena inconformes con su coordinador, pero aclaró que serán ellos quienes tomen sus propias decisiones.

Ruiz Martínez se convierte así en la tercera diputada que abandona a la bancada de Morena.

La otros dos fueron Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López, quienes en octubre pasado, previo al inicio de la sesión solemne de toma de protesta de los integrantes de la 65 Legislatura, anunciaron su adhesión al grupo parlamentario del PAN.

Aunque Martínez López llegó a la legislatura por el Partido del Trabajo (PT), en los hechos era una más de la bancada de Morena, igual que José Braña Mojica, quien aun cuando ganó la elección bajo las siglas del PT, se integró al grupo parlamentario del partido guinda.

Comentarios