abril 26, 2024
Publicidad
marzo 10, 2022 | 100 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de haberse otorgado este martes como día libre a las trabajadoras tanto de la administración estatal como de algunas empresas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, no todas decidieron tomarlo y se pudo observar mujeres laborando.

Oficinas gubernamentales, tanto estatales como municipales e incluso federales, registraron asistencia de empleadas e incluso en la vía pública se pudo observar que este día fue “normal” para un importante número de mujeres.

Sin embargo en los sectores que fue más notoria la presencia de mujeres laborando fue en salud, educación y seguridad por lo que se calcula que solamente alrededor de un 30 por ciento participó en este llamado a participar en el #UnDíaSinNosotras.

También se toma como parámetro la asistencia que registraron las estancias, guarderías y centros de educación infantil (cendis), instituciones que reportaron una asistencia de alrededor del 60 por ciento.

En las escuelas públicas y privadas no se reportaron ausencias significativas de mujeres docentes o de áreas administrativas y de intendencia, además de que se reportó asistencia total de las plantillas laborales.

En cuanto a las unidades de salud, tanto federales como estatales, tampoco se reportó inasistencia significativa de personal de las áreas médica, enfermería o administrativas, pues se estuvieron prestando los servicios de forma normal.

Durante un recorrido por el Palacio de Gobierno al mediodía de este miércoles, se pudo notar una disminución de la presencia de trabajadoras, pero sin llegar a la totalidad, pues también se observó que las actividades se llevaban a cabo de forma cotidiana.

Comentarios