diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 10, 2022 | 296 vistas

Diego López Bernal
En el Mes de la Educación Especial, que se celebra en el presente marzo, la comunidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) Tzehuali Albatros realizó una actividad que demuestra la nobleza de sus corazones.
Fue esta semana cuando acudieron al ejido Lázaro Cárdenas y al fraccionamiento Marte R. Gómez a regalar ropa, calzado, juguetes y pañales a familias de escasos recursos que habitan estos sectores del municipio capitalino.
Todo lo obsequiado fue recaudado entre los propios alumnos y sus familias, por lo que la actividad resultó reconfortante en el desarrollo de los pequeños de la comunidad del CAM Tzehuali Albatros.
Acompañados de la directora del plantel, Dolores Cristina Barrones Jasso, los padres de familia tuvieron la oportunidad de convivir con las familias del ejido Lázaro Cárdenas y del Marte R. Gómez y colonias adyacentes.
Cabe recordar que con la finalidad de favorecer los procesos de integración educativa en la entidad, mediante decreto gubernamental, el 12 de mayo de 1995 se estipula marzo como Mes de la Educación Especial en Tamaulipas.
“Con ello se garantiza una cultura incluyente en donde cada niño, niña y joven tienen derecho a una educación con equidad y calidad sin importar su condición”, consigna la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en su portal.
De esta manera, la comunidad del Centro de Atención Múltiple Tzehuali Albatros celebra el Mes de la Educación Especial, fomentando la solidaridad y la empatía entre la niñez que también busca la inclusión en nuestra sociedad.

Comentarios