Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, negó que la gasolina cueste 30 pesos por litro y pidió a la población no dejarse manipular por información “falsa”.
“Primero, no dejarnos manipular por informaciones falsas sobre precios de las gasolinas. Toman una foto de una gasolinería con un precio alto y eso lo convierten en un precio nacional, que no es así. Puede ser que una gasolinería, dos o tres, de las miles que hay hagan eso, pero nosotros tenemos una supervisión constante”, dijo AMLO.
El mandatario aclaró que la información que se brinda los lunes en su mañanera sobre los costos de los combustibles, “es lo que realmente sucede, no hay alteraciones”.
Aseveró que sus adversarios están molestos porque apostaban por un incremento a los energéticos para criticar a su administración.
“Nuestros adversarios están molestos, imagínense como no van a estar molestos, si apostaban de que se iba a ir la gasolina a las nubes, de que íbamos a estar como en la hermana República de Venezuela, o sea, utilizando eso o que ya no se iba a necesitar el petróleo que ¿para qué invertíamos, ¿qué comprábamos una refinería?, que ¿para qué rehabilitábamos las refinerías?, que ¿para qué construíamos una refinería?”, refirió AMLO.
El jefe del Ejecutivo reiteró que sus opositores están molestos porque la realidad los desmintió.
Con información de: noticieros.televisa.com