abril 20, 2024
Publicidad
marzo 10, 2022 | 667 vistas

Por Diego López Bernal.-

Empresarios matamorenses explicaron en aquella ciudad la forma en que se dará el proceso de regularización de automóviles de procedencia extranjera, cuya estancia en el país es ilegal, mejor conocidos como “chocolates”, mediante el programa de regularización anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Raúl Quintanilla, el proceso iniciará en línea este lunes, en el portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), con el llenado de una solicitud y que posteriormente el propietario deberá responder un formulario prellenado, para poder acudir a pagar los dos mil 500 pesos correspondientes.

Asimismo, el propietario deberá registrar la unidad en el Registro Público Vehicular (Repuve), también en línea, con lo que podrá acudir a la Secretaría de Seguridad Pública federal para verificar los datos que constaten que el automóvil no tenga reporte de robo.
De esta manera quedará respaldado de que esté legalmente registrado y que se quedará en el país; “pasarán tres días, más o menos, para que te manden el formulario, la dirección donde están sus oficinas, donde ellos van a pasar a registrarte tu carro, vas a pasar con tu recibo de pago y con las solicitudes que hiciste, pegarán el holograma y te entregarán los documentos, con los cuales podrás pasar a la Oficina Fiscal a sacar las placas”, dijo Quintanilla a medios locales de Matamoros, Tamaulipas.

Sobre el trámite de emplacamiento, que corresponde a la autoridad estatal, el empresario del ramo declaró: “El sistema de la Oficina Fiscal tendrá que adaptarse para la regularización de autos ‘chocolates’ y se está en pláticas sobre lo que será el costo de las placas, que todo parece indicar será de 400 pesos, bajo la finalidad de que todos puedan tener acceso a emplacar sus vehículos”.

Por último, aseguró que todas las unidades que sean regularizadas podrán cruzar a los Estados Unidos, porque tendrán el holograma, placas y tarjeta de circulación.

Comentarios