marzo 28, 2024
Publicidad

Gracias a médicos del IMSS, aficionado herido en estadio salva su ojo izquierdo

marzo 10, 2022 | 154 vistas

Gracias a los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el señor Juan Manuel salvó su ojo izquierdo, después de resultar herido durante el partido Querétaro-Atlas.

Juan Manuel, seguidor de los Gallos Blancos del Querétaro fue trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México al presentar estallamiento ocular derivado de un fuerte golpe en el ojo izquierdo.

Después de algunos estudios, especialistas del IMSS decidieron intervenir al señor Juan Manuel, a quien realizaron una cirugía denominada de exploración y cierre de banda escleral y colocación de silicón en cavidad vitrea.

En la cirugía participaron nueve especialistas, durante la cual advirtieron que la herida se había extendido e incluso se presentaba en la parte interior del órgano

El doctor Alejandro Blanco explicó que se rompió la pared interna del ojo y la retina, pero que gracias a las técnicas especializadas desarrolladas dentro del IMSS lograron salvar el ojo.

Juan Manuel dijo que durante el partido Querétaro-Atlas recibió un golpe que lo hizo caer y fue entonces que se lastimó el ojo y detalló que no dejaba de sangrar y que poco a poco perdió la visión.

Fue llevado por su hijo a urgencias de un hospital del IMSS en Querétaro, de donde fue trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

“Llegamos aquí y mis respetos a todos, muy bien la atención, el servicio. Estoy agradecido completamente con todos”, sostuvo.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios