abril 24, 2024
Publicidad

No aumentarán precios de combustibles ni electricidad: AMLO

marzo 10, 2022 | 132 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que no aumentarán los precios de las gasolinas ni de la electricidad pese a guerra que se vive en Ucrania.

El mandatario señaló que la buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles, ni las gasolinas ni el diesel, también se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica. Es importante que se sepa por qué, a diferencia de otros países, podemos mantener precios bajos en los combustibles.

A través de las redes sociales se viralizó el precio de la gasolina Premium en una estación de servicio Shell en la Ciudad de México, que era de 30 pesos por litro. La gasolinera se encuentra ubicada sobre avenida Ejército Nacional Mexicano, en la colonia Verónica Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El mandatario mexicano apuntó dos razones por las cuales no aumentarán el precio de los energéticos: que México produce su propio petróleo y que el país ya es autosuficiente en su producción petrolera.

“Tuvimos la suerte de encontrar nuevos yacimientos, tenemos reservas suficientes y estamos perforando, ya no se está cayendo la producción, al contrario, estamos recuperando, ya tenemos más petróleo crudo. Al mismo tiempo se inició la rehabilitación de las refinerías (…) y como se compró (la refinería) Deer Park a Shell, ya tenemos producción suficiente”, refirió.

“Si sumamos la producción de diésel de Shell, ya somos autosuficientes en diésel. Lo que producen las refinerías, más la de Texas, hemos reducido la dependencia de un 45 por ciento en gasolinas. El propósito es que se pueda producir lo que consumimos. Antes se vendía petróleo y comprábamos las gasolinas”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal pidió a los mexicanos no preocuparse ante un aumento en las gasolinas y la energía eléctrica.

“Decirle a los mexicanos que no debe haber preocupación, que vamos a sostener los precios de los combustibles, porque se ha actuado bien con esta política (…) Quisiéramos que se avanzara más en la era tecnológica, en energías limpias, pero falta. No es un asunto nada más de buenos deseos”, señaló.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios