marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 10, 2022 | 76 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, presentó una iniciativa de decreto que busca modificar la letra del Himno de Tamaulipas, para incorporar en su letra a las mujeres.

Para ello, plantea modificar los artículos 20, 26 y 27 de la Ley sobre el Escudo y el Himno de Tamaulipas.

“Esta iniciativa lo único que busca es la incorporación de nosotras las mujeres, y sobre todo de aquellas mujeres tamaulipecas que han dejado huella en nuestro himno”, señaló.

La iniciativa, que fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen, propone adicionarle un texto al artículo 20, para quedar como sigue: “Queda prohibido alterar la letra o música del Himno de Tamaulipas y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos. Entendiéndose por alterar, cambiar la esencia del Himno. Asimismo, se prohíbe cantarlo o ejecutarlo con fines de publicidad comercial o de índole semejante”.

Al numeral 26 se le modifica la parte que dice, “Fuiste cuna de nobles varones que con la luz de su saber iluminaron”, para que quede como “Fuiste cuna de mujeres y hombres…”.

La reforma al artículo 27 permite modificar la letra al Himno de Tamaulipas.

“Permítanme por favor, que yo Alejandra Cárdenas Castillos, lleve una pequeña retribución histórica en su lucha, realizando acciones que trasciendan en el tiempo y que den ejemplo de que esta Legislatura tuvo mujeres legisladoras de altura que se empeñaron en la defensa de los grupos vulnerables y de manera importante de las mujeres de Tamaulipas y lograron que en nuestro himno, el himno de mujeres y hombres de Tamaulipas contemple un poco de lo mucho que se ha dado”, mencionó en la exposición de motivos.

Todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno Legislativo solicitaron adherirse a la iniciativa de la priista.

Comentarios