CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (Agencias)
El colectivo de actores y comediantes conocido como Backdoor logró una gran notoriedad en 2019, luego de publicar en la plataforma de YouTube un sketch titulado “Harina”, en donde un grupo de policías incautaban un paquete, aparentemente de cocaína.
Este remake de un video brasileño se hizo muy viral debido a la actuación de uno de los integrantes, un teniente que llega al lugar de los hechos, para estar seguro de si se trataba de dicha sustancia ilegal, prueba el contenido del paquete y termina por perder los estribos.
Así, el clip se convirtió en el más visto de ese año en México, al acumular 56 millones de reproducciones (ahora 58). Hoy su éxito sigue, al llegar a la pantalla chica con una serie homónima, escrita por Carlos Reichel y Pedro Esteves, y con los mismos protagonistas.
Al respecto, el actor Guillermo Villegas expresó que ver crecer este proyecto ha sido el mejor regalo en toda su carrera, pues desde el principio se dio cuenta que el guión tenía algo especial. Incluso reveló que nunca imaginó que el clip obtuviera tantas visualizaciones.
El video original fue producido por el colectivo Porta dos Fundos en 2018, pero, de acuerdo con la actriz Verónica Bravo, fue gracias al humor mexicano y los cambios en el ritmo de la historia lo que permitió al suyo volverse viral: “La regionalización fue importante, por el equipo que metió su cuchara”, dijo.
La serie, inspirada en el sketch, explora más de las aventuras del teniente y su compañera, quienes deberán atrapar a un asesino serial conocido como “El cancelador”, cuyo objetivo es terminar con la vida de los personajes más importantes de las redes sociales.