A través de TikTok se hizo viral un video donde una joven, Abby Ramsey, de 24 años celebra que se operó para no tener hijos. Su decisión causó una gran controversia en los internautas, ante su decisión.
Algunos medios reportaron que la joven creció en un ambiente ultra religioso en Los Ángeles, en Estados Unidos. Tanto sus maestros y familiares le hablaban de la importancia de crear una familia. Pero ella tiene otras ideas.
La joven se dio cuenta que ella no deseaba tener hijos y tras malas experiencias con diversos métodos anticonceptivos, decidió operarse
“Me di cuenta bastante pronto de que la idea de quedar embarazada me daba mucho miedo, y no era algo que viera en mi futuro, sin importar cuánto intentara imaginarlo”, dijo. “Pensé, si el control de la natalidad es tan malo, absolutamente no podría soportar estar embarazada. Hay muchas otras razones por las que no querría estar embarazada, pero ese descubrimiento hizo que pasara de ‘no quiero’ a ‘no podría’”.
No fue un camino fácil porque los doctores se negaban a realizarle el procedimiento quirúrgico. Abby dijo que: “Los principales motivos que dieron fueron la edad y la posibilidad de arrepentimiento”.
Sin embargo, eso no hizo que el proceso de encontrar un médico fuera menos difícil. “Hubo momentos en que me fui a casa llorando. Otras veces solo quería gritar. Otras veces me sentía entumecida y vacía. Fue frustrante”, dijo Abby.
“Mi dolor y mis deseos y mis metas y mi vida fueron descartados por un bebé que ni siquiera existía. Una persona hipotética tenía más control sobre mi futuro que yo”.
La joven encontró un doctor dispuesto a realizar la operación. El 4 de febrero, la joven se sometió a una cirugía combinada que incluyó una salpingectomía bilateral
Es decir, los médicos extirparon ambas trompas de Falopio, retirando así el camino de un óvulo desde los ovarios hasta el útero, así como una ablación endometrial, que elimina una capa del endometrio, también conocido como el tejido que recubre el útero. De esta manera, se anula la posibilidad de quedar embarazada.
La joven celebró haber cumplido su objetivo y subió un video a TikTok que no tardó en viralizarse y llenarse de todo tipo de opiniones. Abby fue duramente criticada por muchos internautas, sin embargo, ella se mantiene firme en su elección.
“Al final del día, ‘No quiero tener hijos’ es motivo suficiente y debe ser respetado”, dijo la joven modelo y actriz.
Con información de: noticieros.televisa.com
@abbysworldsastage I’m excited to take control of my own body. I’m not a baby maker. #childfree #childfreebychoice #sterilization #celebration