Un menor en una guardería de San Luis Potosí cayó de una silla y se fracturó el fémur, por lo que empezó a gritar por el dolor. La mujer que tenía bajo su cuidado a Néstor, lejos de atenderlo y revisarlo, lo volvió a sentar en la silla y lo reprimió porque no paraba de llorar.
“El pequeño no estuvo a gusto en toda la noche, lo logramos dormir como por el cansancio cierto lapso de la noche, pero era cualquier pequeño movimiento que hacía pues el niño lloraba (…), el resultado fue que tenía una fractura en su fémur derecho”, dijo Adriana Rodríguez, madre el pequeño.
El niño de cuatro años no pudo decirle a su mamá lo que le había ocurrido ni cómo se sentía ya que tiene un padecimiento que le impide hablar.
“Mi pequeño tiene un diagnóstico de retraso global del desarrollo. Está limitado a hacer ciertas cosas de un niño de su edad, necesita apoyo para hacerlas, como a lo mejor caminar o hablar”, dijo.
La madre del menor presentó una denuncia ante la Fiscalía de San Luis Potosí, la cual podría derivar en otras sanciones por diversas irregularidades, de acuerdo con el fiscal José Luis Contreras.
“Pudiera incurrir en cualquier conducta que se actualice. Pudiera ser desde lesiones, pudiera encuadrar en un maltrato infantil, una discriminación, etcétera, o cualquier tipo penal que se pudiera actualizar de acuerdo a la conducta lo vamos a adecuar en su momento”, dijo el fiscal.
El Centro de Atención Infantil no respondió a una solicitud para dar a conocer su versión de los hechos, aunque la madre de Néstor aseguró que han intentado revertir la denuncia.
“Me comentaron que iban a hablar con la aseguradora porque por esa parte también lo revisarán, fue lo que comentaron”, compartió.
Hasta el momento, la Fiscalía de San Luis Potosí no ha podido localizar a la mujer que fue grabada en el video al momento de la caída del infante ya que dejó de presentarse en su lugar de trabajo.
https://www.facebook.com/miquel.serrna/videos/1122177155300747/?t=0