diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 11, 2022 | 225 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Empresarios que se dijeron afectados por la forma en que se dirimen los juicios laborales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Matamoros, denunciaron presuntas prácticas de corrupción y urgieron al Estado intervenga y ponga orden en esa dependencia.
José Joel Gómez Velasco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esa ciudad, señaló lo anterior y añadió que la forma en que se ha manejado esa instancia jurídica afecta en ambos sentidos, es decir tanto para acusados como para acusadores.
«Desde nuestro punto de vista, Tamaulipas está reprobado en el rubro de justicia laboral para patrones y trabajadores impartida a través de las juntas de conciliación, en particular en lo que se refiere a la de Matamoros», señaló.
El empresario señaló al presidente de la JLCA matamorense, José Manuel Gómez Porchini, como responsable de haber acabado con la poca credibilidad y capacidad que esta dependencia hubiera podido tener en el pasado.
«Es deplorable la situación que se vive en la junta en Matamoros, la cual calificamos abierta y claramente, como un visible monumento a la corrupción, ineficiencia e impunidad», aseguró.
En este sentido Gómez Velasco consideró que a pesar de que la actual administración estatal está a punto de concluir, es necesario que el Estado y el secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villareal Ongay, volteen a ver y actúen para atender esta problemática.
«Las quejas y denuncias así como la ineficiencia en contra de Gómez Porchini son evidentes y documentadas, también las violaciones a los derechos humanos ante el abandono de expedientes son abundantes, además de que el tráfico de influencias es abierto y notable por lo que es urgente que la superioridad y autoridades laborales tomen medidas», concluyó.

Comentarios