marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 11, 2022 | 186 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El deporte ráfaga de esta Capital tiene un hijo pródigo, se trata de Caleb Josafat García Gallegos, ejemplar estudiante de la Secundaria General Número 8.

Porque en su corta existencia ha dado muestras de ser un adolescente estudioso, deportista, a la vez muy social y un hijo ejemplar.

De lo anterior sus amorosos padres Carlos Alejandro García Pérez y señora Claudia Patricia Gallegos Hernández están orgullosos y dan gracias a Dios por tan «importante regalo».

Caleb Josafat (nombre hebreo) es un destacado jugador de básquetbol que ha participado en varias competencias de corte estatal como en los eventos U14, donde Caleb ha demostrado versatilidad en la duela, burlando la barrera defensiva de los equipos a que ha enfrentado y sus tiros al aro han sido muy precisos.

Incluso sus tiros de tres puntos han sido muy seguidos y, en ese sentido, platicamos brevemente con su entrenador Memo Fierro, quien nos proporcionó tan importante noticia.

Dijo, además, que Caleb Josafat es del grupo Mystics, que dirige la maestra Maribel Castillo, excelente instructora de básquetbol que también tiene un historial de lo mejor, pero esto es otra historia.

Por tal motivo sus padres permitieron que le formuláramos una entrevista con el “hijo pródigo” que tiene este deporte.

Y este es el cuestionario.

Caleb ¿cómo recibes la noticia de haber sido convocado a la preselección mexicana?

RESPUESTA: Pues como todo adolescente, muy emocionado, contento y satisfecho por esta oportunidad.

¿Qué dice tu entrenador?

RESPUESTA: Me anima a que me siga esforzando y mejorando en los entrenamientos.

¿Y tus padres?

RESPUESTA: Aplauden esta oportunidad y me felicitan por ser constante y perseverante en mis entrenamientos.

¿Cuál es tu peso corporal y estatura?

RESPUESTA: 1.74 y peso 67 kilos.

De seguir triunfando en esta disciplina ¿piensas más adelante en pisar terreno profesional?

Respuesta: Si se presentan las oportunidades, claro que sí.

Y de tus estudios, ¿qué carrera te gustaría obtener?

RESPUESTA: Pues alguna ingeniería industrial.

¿Qué promedio llevas?

RESPUESTA: 8.5

Proporciona algunos de los torneos donde has participado, y qué lugares han obtenido:

Respuesta: Torneos Yboa, en Monterrey y Aguascalientes 2017, 2018 y 2019; torneo Élite, en Saltillo; torneo Gallos de Gustavo Ayón, y el Nacional U14, en Álamos, Sonora; Nacional de Escolares 2019, Acapulco, representando a la escuela Pedro J. Méndez, y al Nacional 3×3 en la CdMx.

Caleb ¿por qué te gusta este deporte? ¿tienes un ídolo de las

Ligas Mayores del basquetbol? ¿quién es?

RESPUESTA: Sonará algo gracioso, pero empecé en este deporte porque tenía sobrepeso y porque a mi papá le gustaba este deporte; ídolo en sí no hay, pero admiro a Michael Jordan y Giannis Antetokoumpo por su intensidad al atacar el aro.

Por último Caleb, ¿qué opinas del ambiente que se vive en esta Ciudad, la pandemia, la política, el regreso a clases presenciales.

RESPUESTA: Referente a la pandemia solo es cuidarnos y no estresarnos, ni tener miedo: referente al ambiente que se vive en esta ciudad, por mi parte, solo es fomentar el estudio y el deporte y, como chavos, ocuparnos en cosas de bien; sobre el regreso a clases me siento muy bien yendo a la escuela y conviviendo con compañeros y maestros

Estas son las respuestas de una joven promesa del basquetbol.

¿Usted qué opina?

Comentarios