Por Alfredo Guevara
El acceso de invitados a la sala de sesiones del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), durante el registro de cada candidato a la gubernatura del Estado estará limitado solamente a un máximo de 20 personas.
Incluso, de pretender hacerlo ante la Oficialía de Partes del Instituto, solo accedería un máximo de tres, como parte de las recomendaciones para el desarrollo de las actividades de registro y aprobación de candidaturas, a realizarse en el periodo del 23 al 27 de marzo.
La propuesta, aprobada por el consejo general del Ietam, fue respaldada por representantes de partidos políticos, entre estos el de Acción Nacional (PAN), Tomas Vanoye Carmona, por considerarla como saludable en estos tiempos de pandemia.
De acuerdo al protocolo a implementar establece que la persona que solicitará su registro para participar como candidato para la elección de gobernador, podrá gestionar una cita con al menos cuatro horas de antelación y presentarse – una vez concretada- en las oficinas del Instituto diez minutos antes de la hora fijada.
Del cupo máximo permitido, al momento de ingresar al salón de sesiones del Consejo General se verificará que las personas que entren a las instalaciones cuenten con su equipo de protección personal y que sea utilizado de manera adecuada.