Mató a hija recién nacida porque él quería un niño

0
526
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

PUNJAB, India, marzo 10 (Agencias)

Un padre pakistaní acusado de matar a su hija de una semana de nacida disparándole cinco veces porque quería que su primogénito fuera un niño, fue finalmente arrestado, dijo la policía de Punjab, en la India, este jueves.

En el país profundamente patriarcal, a menudo se cree que un hijo ofrece una mejor seguridad financiera a los padres que las hijas, y las niñas y las mujeres se enfrentan a una violencia generalizada.

La recién nacida Jannat Fatima fue asesinada el domingo en la ciudad de Mianwali, en la provincia central de Punjab, lo que provocó una persecución de su padre, Shahzeb Khan, quien fue arrestado el miércoles por la noche luego de una serie de redadas, según la policía de Punjab.

“Los denunciantes dijeron a la policía que el asesino se había estado quejando durante tres o cuatro días de que quería un hijo y que estaba muy enojado”, dijo a la AFP Zarrar Khan, portavoz de la policía de Mianwali.

“Su esposa también confirmó que estaba enojado por tener una hija y quería un hijo”, afirmaron.

El incidente se produjo casi un mes después de que una mujer embarazada fuera llevada a un hospital con un clavo clavado en la cabeza, después de que un curandero dijera que garantizaría que diera a luz a un niño.

La madre de tres hijas dijo que estaba embarazada de otra niña.

La policía paquistaní notificó este jueves que ha arrestado a un hombre acusado de matar a su hija de una semana de vida, al alegar que prefería un niño.

La bebé murió tras recibir el domingo cinco disparos de bala. El hombre, que había huido, fue detenido durante la madrugada del jueves tras una intensa búsqueda, según la policía de Punjab.

La violencia contra las mujeres no frena.