Rubén Jasso.-
Con la expectativa y un gran entusiasmo de todos los equipos que tomarán parte, este sábado por la mañana arrancarán en esta Ciudad los Capital Games 2022 en donde se darán cita “crossfiteros” de varios municipios de Tamaulipas y también de otras entidades de la República Mexicana.
La sede de este evento, que concluirá el domingo al filo de las seis de la tarde, será el Club Deportivo Victoria (antes Club Britania), en donde estarán demostrando su fortaleza física y mental alrededor de 300 atletas, mujeres y hombres, que se han preparado para esta competencia de alto nivel y exigencia.
Los pormenores del evento se dieron a conocer la noche del miércoles en rueda de prensa realizada en las instalaciones del Crossfit Capital.
Al frente de la presentación estuvo Eduardo Arellano en su papel de anfitrión, quien recordó que la última edición de esta competencia en Victoria se realizó en el 2016, ya que posteriormente se trasladó a la zona sur para convertirse en los Miramar Games y ya en el 2020 no se realizó por la pandemia del covid-19.
“Estamos de regreso y agradecemos a todos los atletas que estuvieron esperando por una pausa que nos afectó a todos los sectores y por eso estamos aquí, para que este fin de semana volvamos a reactivar este tipo de evento porque queremos ser referencia no nada más local o regional, sino también nacional”, manifestó.
Además, dijo Arellano, el 40 por ciento de los atletas que participarán vienen de otros lugares y en la mayoría de los casos acompañados de sus familias, por lo que también se generará una importante derrama económica para la Ciudad.
Como invitados especiales estuvieron Mauricio Pimentel Torres, secretario de Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Orlando Martínez, director general del Instituto del Deporte, entre otros.
Sobre la competencia, arrancará este sábado a las ocho de la mañana y terminará en su primera jornada a las seis de la tarde, mismo horario para el domingo, participando tanto exponentes de largo recorrido en la disciplina del crossfit, así como otros que tienen menos tiempo inmersos en este deporte, agrupándose por categorías.
Eduardo Arellano explicó que las puertas del Club Deportivo Victoria estarán abiertas para el público en general que desee asistir a apoyar a los atletas o disfrutar del evento y solamente se les cobrará una cuota de 50 pesos por persona con derecho a entrar los dos días de competencia.
Respecto a la premiación, se estará repartiendo una bolsa aproximada a los 30 mil pesos en efectivo por categoría, además de una variedad de artículos proporcionados por los patrocinadores.