marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 11, 2022 | 131 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Por diferentes causas como el miedo o temor, solo cuatro de cada diez casos de violencia familiar son denunciados ante las instancias correspondientes, reveló la  directora del Instituto Municipal de la Mujer María de la Luz Martínez Covarrubias.

«De cada diez te puedo decir que cuándo mucho cuatro, todavía no llegamos ni al 50 por ciento, cuando mucho cuatro son las que denuncian».

Dijo que aún cuando las mujeres ya están viendo más el apoyo «todavía hay mujeres muy violentadas».

«Todavía está ese temor en las mujeres, fíjate que sí, a pesar de lo que hay ahorita de ayuda hacia la mujer todavía tienen el temor, el miedo, las mujeres de poder pedir ayuda».

Martínez Covarrubias señaló que entre los diferentes tipos de violencia que se ejerce contra la mujer la más común es la emocional o psicológica.

«Yo digo que emocional, más que nada por la economía que estamos viviendo, yo lo he visto más hacia la madre de familia, el hogar, hacia la familia bastante, estamos viendo mucho más».

Por ello, dijo que el instituto Municipal de la Mujer a través de pláticas de concientización quiere que las mujeres se empiecen a defender.

«Llevarles pláticas, que ya se la crean, de que hay leyes, de que estamos apoyando mucho más a la mujer».

«Eso es lo que yo quiero que la gente capte, ya no estamos como antes que estaba la mujer muy sumisa, aguantaba de todo, ahorita ya no, en la actualidad ya no», dijo para concluir.

 

Comentarios