Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tam.- A través de redes sociales han sido dados a conocer diversas anomalías en la Delegación del ISSSTE Tamaulipas, en donde refieren dos casos de nepotismo, uno de ellos en la Unidad de Medicina Familiar de esta ciudad capital y otro caso más en la Cabecera municipal de Tula.
De manera anónima por temor a represalias, señalaron que un médico general de nombre Rodolfo Negrete Sarabia se encuentra comisionado en el área de Medicina Preventiva y no desempeña labor alguna desde hace un año.
Al «subir» la queja a redes sociales, se señala que de lo anterior tiene conocimiento el encargado de la clínica el doctor José Manuel Torres Hernández, sin que tome cartas en el asunto.
Al dar a conocer dichas anomalías, doctores inconformes con la situación señalan que el área en donde está comisionado el doctor Rodolfo Negrete Sarabia está a cargo de su hermana la doctora Susana Negrete Sarabia.
En la manifestación de inconformidad destacan que dicho caso de nepotismo lo han hecho del conocimiento del subdelegado médico Ernesto Lavín Hernández, «y jamás obtuvimos respuesta sobre este asunto».
En otra queja que se expone a través de plataformas digitales, se señala que además en la Delegación del Issste Tamaulipas a cargo de Ariel Gámez Cruz como encargado de la Subdelegación de Administración un doctor que está adscrito a la Unidad de Medicina Familiar en Tula se encuentra laborando como internista en dicha clínica sin contar con el perfil requerido.
De lo anterior, mencionan que están enterados tanto el director de la Clínica José Luis Garza, así como el encargado de la Clínica de Medicina Familiar de Tula José Manuel Torres Hernández.
Para tratar de justificar dichas irregularidades, las autoridades administrativas han mencionado la falta de recurso humano, sin embargo, la situación en la UMF mantiene inconformes al personal médico mientras que en el municipio de Tula ya se han reportado quejas por la falta de un médico en dicha localidad.