abril 25, 2024
Publicidad
marzo 13, 2022 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las dos primeras semanas de retorno a clases escolares del grueso de las escuelas públicas, ha dejado como aspectos positivos la respuesta de los padres de familia para enviar a sus hijos a la escuela previa revisión de su salud en casa, así como el compromiso del personal educativo para aplicar los protocolos sanitarios.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat), destacó lo anterior y agregó que para continuar con el saldo blanco en cuanto a casos de covid-19, es importante se refuerce la entrega de insumos de sanitización que hasta ahora han costeado mayormente maestros y padres.

«Los pasados 15 días fue cuando se vio un retorno más abultado de alumnos en preescolar, primaria y secundaria después de la incursión de la variante ómicron, en ese periodo se destaca que entre el 80 y 90 por ciento de los padres han dado un voto de confianza a los maestros, enviando a sus hijos», destacó.

El también docente recordó que esto ocurre después de un lapso de tiempo en el que la variante ómicron detonó los contagios, generando temor y desconfianza entre los padres para participar en este retorno voluntario a las aulas, aspecto que desde su punto de vista ha ido quedando atrás.

«Tal vez pueda considerarse como un lapso muy corto para que se considere que hay saldo blanco en la vuelta a clases presenciales, sin embargo los padres de familia han respondido con confianza principalmente en el trabajo de los docentes y todo el personal educativo, que una vez más ha dado muestra de su compromiso social», comentó.

Tovar Tapia subrayó que en contrasentido puede señalarse que todavía hay un número importante de escuelas que no han sido reabiertas, sin embargo se trata de inmuebles que han sufrido robos y vandalismo, impidiéndoles contar con los servicios básicos de agua y electricidad.

«La principal recomendación que hacemos a las autoridades de educación, es que refuercen la entrega de material o insumos sanitizantes a las escuelas, porque sigue siendo insuficiente y sólo ha sido posible sacarlo adelante con el aporte de directivos, maestros y padres de familia», finalizó.

Comentarios