marzo 29, 2024
Publicidad

Se casará Julian Assange dentro de prisión de Belmarsh

marzo 13, 2022 | 126 vistas

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se casará dentro de la cárcel de Belmarsh, sur de Londres, el próximo 23 de marzo del 2022, según dio a conocer hoy su prometida Stella Moris, a través de Twitter.

Assange, de 50 años, irá vestido con una falda escocesa especialmente confeccionada para la ocasión por Vivienne Westwood, “en honor a sus raíces escocesas”.

Una cuarta parte de los invitados a la fiesta serán guardias del penal de máxima seguridad de Belmarsh, situado al sur de Londres y en el que se encuentra Assange desde hace casi tres años.

Assange y su novia se comprometieron durante el exilio de siete años de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres mientras evitaba la extradición a Estados Unidos.

Este país solicitó al Reino Unido la extradición de Julian Assange por 18 delitos de espionaje e intrusión informática que, según la defensa, acarrean 175 años de cárcel en ese país.

Assange es perseguido por Estados Unidos, quien lleva más de una década confinado en Inglaterra pese a no haber sido condenado por ningún delito, por las publicaciones de su portal WikiLeaks, que en 2010 y 2011 expuso abusos de ese país en su centro de detención de Guantánamo (Cuba), así como presuntos crímenes de guerra en Irak y Afganistán.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios