José del Carmen Perales Rodríguez
La zona conurbada del sur del estado pasó por completo a color rojo de riesgo epidemiológico, al continuar registrando la mayor cantidad de casos de covid-19, de acuerdo con el reporte de este lunes por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
En total a nivel estatal se confirmaron 73 casos nuevos de la enfermedad, así como cuatro defunciones de pacientes que presentaron complicaciones tras contagiarse del virus SARS-CoV2.
Los contagios de este día correspondieron a los municipios de Madero con 30, Tampico con 26, Madero nueve, Victoria cinco, Río Bravo dos, mientras que El Mante y Soto la Marina sólo reportaron uno.
El acumulado de casos positivos a lo largo de la pandemia se ubicó en 144 mil 844, de los cuales 135 mil 387 pacientes se han recuperado y siete mil 727 fallecieron.
Pese a la bajan que registran los casos nuevos y que el estado se mantiene en semáforo epidemiológico color verde, la dependencia reiteró su llamado a no relajar las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, la higiene de manos y la sana distancia.
De igual forma recomendó no exponer a los más vulnerables a un contagio, evitar salidas no esenciales, limitar el contacto social, ventilar todas las áreas de la casa.
La SST puntualizó que desinfectar objetos y superficies de uso común, completar el esquema de vacunación anticovid y aplicarse la dosis de refuerzo, coadyuvarán a disminuir casos, hospitalizaciones y fallecimientos.