La temporada histórica de Karim Benzema con el Real Madrid lo ha llevado a ocupar un lugar privilegiado en la historia del futbol, ya que este lunes se convirtió en el mejor goleador francés de todos los tiempos (contando clubes y selección) con 413 tantos, dos más que el anterior poseedor del récord, Thierry Henry.
Después que Vinicius abriera el marcador a pase del francés en el minuto 55, Benzema amplió la cuenta merengue al transformar un penal al 77′ y al 83′ puso el 3-1 definitivo con un cabezazo espectacular frente al Mallorca en la 28ª jornada liguera este lunes.
Con su triplete contra el París Saint-Germain el miércoles en la Vuelta de Octavos de Final de la Champions, Benzema ya había superado a Alfredo Di Stéfano para colocarse como tercer mejor artillero de la historia del Real Madrid con ahora 311 goles con la camiseta merengue.
A eso se deben sumar 66 tantos cuando jugaba con el Lyon y 36 goles con la Selección Francesa, a la que volvió el verano pasado para la Eurocopa.
Una hazaña que aumenta su valor si se tiene en cuenta que Benzema estuvo durante mucho tiempo a la sombra de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, que no tiraba los penales del club (reservados durante mucho tiempo a Cristiano o Sergio Ramos) y que fue apartado de la selección gala durante más de cinco años.