abril 27, 2024
Publicidad
marzo 14, 2022 | 106 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (Agencias)

El nombre del músico Edgar Oceransky obtuvo mucha notoriedad en las redes sociales durante el fin de semana, esto después de que trascendieran unos audios en donde aparentemente confiesa sentirse atraído por chicas menores de edad.

Ante la gravedad de sus palabras, los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar al material, pidiendo que las autoridades correspondientes investiguen la situación, en especial después de la denuncia realizada por Sasha Sokol en contra de Luis de Llano.

Si bien ya tiene una larga trayectoria, no muchos saben quién es esta persona: Edgar Oceransky Hernández Ruiz es un cantante y productor musical oriundo de la Ciudad de México que nació el seis de agosto de 1975, actualmente tiene 46 años.

Durante su trayectoria en el medio ha destacado dentro de la trova y balado romántica, convirtiéndose en uno de los principales exponentes del género a nivel nacional. Antes de dedicarse a la música estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su carrera profesional como cantautor comenzó en 1993 con “Sol y luna”, dueto que grabó con la reconocida cantautora mexicana Cecilia Pellicer. De acuerdo con su sitio web, cuando tenía alrededor de 21 años sus canciones empezaron a tomar fuerza dándolo a conocer en distintas regiones del país.

Así pasó el tiempo hasta que ganó el Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano, su primer gran reconocimiento. También sería galardonado en otros premios por su sencillo “Otro día más”; otros temas que destacan son: “Un beso grande”, “Hasta la camisa”, “Sigo amándote” y “Juro”.

De igual manera, ha logrado trabajar junto a grandes personalidades de la música, como Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Reyli Barba, Natalia Lafourcade, David Filio, entre otros. Sobre su vida personal, se sabe que tiene dos hijas pequeñas, esto gracias a sus publicaciones en Instagram.

Fue el fin de semana cuando Edgar se convirtió en tendencia de redes sociales, debido a que se filtró un audio donde supuestamente confiesa que siente atracción por mujeres menores de 18 años, situación que rápidamente fue criticada por usuarios de Twitter principalmente.

“Fui a España a dar unos conciertos, se me ocurrió hablar de una de mis preferencias, a mí me gusta la diversidad, ¿no? No tengo miedo, me gusta la diversidad, pero mi preferencia más profunda son las adolescentes, ¿no? Que tengan todavía cara de ministerio público”, se escucha en el audio.

“Sí, miren, es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo y las muchachas ya ven, nombre, bien feministas me decían: Pero es que tío, cómo es posible que te gusten las de 16 y yo de: A tu novio también le gustan nomás que no lo dejan en tu país”, agregó.

Ante estas declaraciones se empezaron a tomar medidas, por eso se anunció la cancelación de una presentación que tenía programada en el Auditorio Nacional, de igual manera se canceló un concierto que tenía programado en Querétaro y otro que tenía en Guadalajara.

Comentarios