abril 25, 2024
Publicidad
marzo 14, 2022 | 120 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los elementos que orientan y ofrecen servicios en carretera, mejor conocidos como Ángeles Azules, adscritos a la Subsecretaría de Transporte Público, recibirán capacitación sobre el uso de la aplicación CompraTam.

La idea es que, en el ejercicio de sus funciones, también estén en condiciones de brindar información y recomendar al turista en el periodo vacacional de Semana Santa, el uso de la aplicación y los destinos turísticos que tiene la entidad, confirmó José Luis Martínez Portilla.

El Subsecretario de Turismo dijo que lo anterior, como resultado de que hay turistas que hacen preguntas a los elementos azules, sobre todo relacionadas con lugares de ríos, playas, balnearios y sitios en los que pueden hospedarse.

“La aplicación CompraTam dispone de toda la información que el turista desea saber, playas, ríos, balnearios, hoteles, restaurantes e incluso, cómo llegar usando las carreteras de Tamaulipas, por eso es importante que conozcan de esta aplicación y sus ventajas” aseveró.

Explicó que ha habido ocasiones en las que los turistas preguntan a los elementos de los Ángeles Verdes sobre los sitios que les pueden recomendar para poder vacacionar, dependiendo del tipo del lugar que quieran visitar.

Considero que desde la comodidad de su vehículo, en un sitio de descanso, el hotel donde se hospedan entre otros, pueden usar la aplicación y reservar su lugar en alguna de las playas, ríos u otros lugares.

Recordó Martínez Portilla que la aplicación (APP) forma parte de las acciones preventivas, implementadas por el Gobierno del Estado contra la pandemia de covid-19, aparte de los filtros sanitarios y controles pertinentes que ya se hacían en los destinos turísticos con que cuenta la entidad.

Los Ángeles Azules dispondrán de folletos, además de una hoja amplia, en la que se encuentra toda la explicación de lo que se cuenta en los lugares recreativos, costos, cupos permitidos y protocolos de seguridad contra la pandemia.

Hizo ver que estos elementos seguirán ofreciendo servicios en carretera en forma gratuita, y podrán promover el uso de la aplicación y sus beneficios.

Comentarios