Diego López Bernal
Con el objetivo de mostrar a la población de Ciudad Victoria y la zona rural del municipio las condiciones en que se encuentra todo el sistema de abastecimiento de agua potable, el alcalde Eduardo Gattás Báez convocó a los medios a lo que denominó la “gira de agua”.
En medio de una ola de rumores en las redes sociales, que generan incertidumbre entre los consumidores, sobre la implementación de tandeos, entre otros, el Presidente Municipal busca que se conozca de primera mano la realidad de todas las instalaciones, desde la presa Vicente Guerrero hasta las plantas en la ciudad.
El recorrido al cual fueron invitados los medios iniciará precisamente en la obra de toma, en la presa, posteriormente se hará una vista a la planta de rebombeo número dos; el siguiente punto a supervisar será la planta potabilizadora.
El programa compartido a El Diario de Victoria indica la visita al pozo ubicado en Tierra Nueva, para de ahí recorrer la estación de rebombeo Zona Norte; en todos y cada uno de los puntos los reporteros de los medios recibirán las explicaciones técnicas pertinentes.
La “gira de agua” a la que ha convocado el alcalde Gattás Báez concluirá en las instalaciones de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en La Peñita, en donde a través de un video se hará una explicación íntegra de todo el proceso y se ofrecerá una comida a los trabajadores de los medios.
Este acercamiento de las autoridades municipales se da también en el contexto de una disminución en la presión del suministro del agua en algunos sectores, así como reportes de suspensión por horas en otros (tandeos) y la entrega del líquido con turbiedad, lo cual deberá de quedar explicado este martes en la gira de Alcalde.