abril 18, 2024
Publicidad

Gallos de Querétaro podría irse a Culiacán

marzo 14, 2022 | 172 vistas

Querétaro podría vivir sus últimos meses con futbol de Primera División.

Luego de la desafortunada gresca violenta entre aficionados queretanos y del Atlas, una de las sanciones impuestas al club es que jugarán un año a puerta cerrada y la franquicia debe ser vendida por Grupo Caliente, y es ahí donde Culiacán, Sinaloa, aparece en escena como posible nueva sede.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció públicamente que ya fue contactado por los actuales propietarios de los Gallos Blancos (que también poseen a los Xolos de Tijuana) para mudar la franquicia a Culiacán, algo que para nada descartó e incluso admitió que le gusta la idea de tener futbol de Primera en la entidad.

«De manera muy transparente yo lo apoyaría. De hecho ya me buscaron (Grupo Caliente) porque si es traer un espectáculo para los culichis se los traigo, me gusta el futbol transparente. En primera que quieran venir y no porque allá (Querétaro) no los quieren un año, la segunda es saber en qué condiciones podemos recibirlos», expresó el gobernador.

Culiacán tiene historia en el Máximo Circuito de nuestro balompié con los Dorados de Sinaloa, en donde militó como futbolista el hoy reconocido entrenador español, Pep Guardiola, además de otras estrellas del futbol como Cuauhtémoc Blanco y Washington Sebastián «Loco» Abreu.

Actualmente, la franquicia de Culiacán esta en la Liga de Expansión como los Dorados.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios