Gustavo García / El Sol de Tampico.-
Tampico, Tam.- Habitantes del poblado El Moralillo que la noche de este domingo se manifestaron cerrando la circulación de ambos carriles en la carretera Valles-Tampico a la altura del puente el Moralillo por falta de agua desde hace más de tres semanas se retiraron a las dos de la madrugada después de dialogar con el director de la oficina operadora de la CAEV en Panuco José Luis Guzmán Flores.
Los quejosos señalaron que después de varias horas que cerraron el paso a todo tipo de vehículos cientos de habitantes en protesta de la falta de suministro del vital líquido fueron escuchados por dicho funcionario que a esa hora llegó.
Indicaron que el titular de la Caev les explicó que se están llevando a cabo los trabajos necesarios por parte de la CFE para que.se restablezca este importante servicio que afectado a más de 18 mil habitantes de 8 colonias del poblado El Moralillo.
Indicó que este lunes a las 16:00 horas, en el campo de los soldados de esa comunidad sostendrá una reunión con los quejosos para comprometerse con la firma de un notario para que se cuente con un mejor servicio.
Agregó el funcionario que la causa de falta de suministro de agua en Moralillo y al poblado Tamos es la falta de energía Eléctrica por fallas en las líneas de alta tensión de la CFE que conducen hasta la planta Mayorazgo.
Explicó que la oficina Operadora de Caev de Pánuco monitorea las fallas de suministro de la Comisión Federal de Electricidad para con el sistema en Mayorazgo que es la fuente de abastecimiento de agua a las poblaciones antes dichas afectando también a Pueblo Viejo.
Indicó que las afectaciones son mayores ya que el agua es recurso vital por lo que se reportan de manera inmediata en el momento para sus efectos de reparación por las cuadrillas de la CFE.
Dijo que las fallas de la CFE en las líneas de suministro de energía eléctrica a la Captación del sistema Mayorazgo son repetitivas, aunque de manera involuntaria estas se dan hasta 3 veces diarias como el pasado y aún o ha sido restablecido el servicio de Energía Eléctrica afectando a más 50 mil habitantes de Pueblo Viejo, Moralillo y Tamos.
Es posible la falta de mantenimiento de las líneas y es probable que en la transformación de la CFE estén las fallas que solo ellos podrían reparar para restablecer definitivamente el servicio que necesitamos para brindar mejor servicio.
Señaló que entregaron un oficio el pasado 14 de marzo del año en curso a las autoridades y altos mandos de la CFE para los efectos correspondientes esperando se instruya a quien sea responsable en el área del municipio Pánuco para de inmediato realizar los trabajos y acciones correspondiente.