Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por más exhortaciones que se les ha hecho e implementado campañas de concientización sobre el riesgo que corren al contagiarse, todavía en Tamaulipas existen poco más de 180 mil personas que no se han vacunado contra covid-19.
Y aunque sus razones o creencias tendrán para no recibir el biológico, además de que se pueden contagiar entre ellos mismos, pueden poner en jaque los servicios de salud de cualquier estado la población que rebase esa cantidad, admitió Gloria Molina Gamboa.
La Secretaria de Salud consideró que entre ese sector de 180 mil tamaulipecos pudiera haber personas de todas las edades, hombres y mujeres, que por distintas razones son considerados como anticovid, al no estar de acuerdo en vacunarse.
A todos ellos, la servidora pública les hizo un nuevo llamado a que aprovechen las campañas que se siguen emprendiendo para los diferentes grupos de edades, así como para aquellas personas que son consideradas como rezagadas, porque no se aplicaron el biológico en la fecha que les correspondía.
“Mucha gente antivacuna ha tenido que reflexionar sobre su actuar, al ver a un familiar o ellos mismos enfermos ante un cuadro grave de la enfermedad, creo que lo único que nos puede mantener en un cuadro leve o moderado de la enfermedad es vacunarse”, estableció Molina Gamboa. Invitó a todos los que forman parte de esos 180 mil tamaulipecos a que se vacunen, “a que dejemos esas actitudes y que pongamos en una balanza sobre realmente lo que le conviene más a la familia, a los niños y sociedad”, insistió.
Recordó la Secretaria de Salud que mientras no esté arriba del 80 por ciento la población vacunada “no vamos a poder tener la famosa inmunidad de rebaño, que nos llevaría al fin de esta pandemia”, sostuvo la servidora pública.
Señaló que las etapas de vacunación se continuarán implementando de acuerdo a los grupos de edades en diferentes municipios, en aras de que las personas que no se han vacunado lo hagan por primera vez, segunda dosis o bien de refuerzo.