abril 16, 2024
Publicidad
marzo 14, 2022 | 136 vistas

Por Alfredo Guevara

La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), ofreció a los usuarios de agua potable en la Capital del Estado le gestión para la compra subsidiada de filtros y equipos para el almacenamiento de este líquido.

Lo anterior, luego de que el agua que está llegando a la tubería presente turbiedad, posiblemente por el bajo nivel que registra la presa Vicente Guerrero, que es de donde se extrae y se traslada a los usuarios de Victoria, estableció Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El Coordinador de Onappafa explicó que además de la gestión para la compra de tinacos de cualquier capacidad, la Organización ofreció el filtro de agua, el cual a diferencia del comercial, no requiere de la adquisición de cartucho, toda vez que el que trae es lavable.

“Sabemos que los usuarios de Victoria están teniendo problemas con el agua en algunos sectores, a donde les está llegando con turbiedad, a ellos como a las demás familias les ofrecemos este filtro, cuyo mecanismo permite limpiar de impurezas y mejorar la calidad del agua en más de un 80 por ciento”, señaló.

Comentarios