diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 14, 2022 | 91 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 30 mil alumnos de nuevo ingreso a los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) están pendientes de formalizar su inscripción para el próximo ciclo escolar, proceso que estarían efectuando hasta agosto.

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Francisco Elizondo Salazar, dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que destacó la participación de los padres en el periodo de inscripciones definitivas que concluyó el pasado viernes.

“Al cierre hemos captado alrededor de 170 mil alumnos de nuevo ingreso que fueron inscritos en línea, de un aproximado de 200 mil que esperamos para el ciclo escolar 2022-2023, lo que permite iniciar con la planeación que cada periodo se realiza”, comentó.

El Subsecretario añadió que se encuentran dentro de las expectativas que se tenían, pues, como ha sido recurrente, hay padres que esperan un tiempo antes de decidir en cuál plantel inscribir a sus hijos, de acuerdo a las necesidades de movilidad u otros factores.

“Cada año tenemos este tipo de situaciones, en las que los padres de familia difieren la inscripción hasta agosto, que es cuando tenemos un segundo espacio para recibir solicitudes, esto se debe a que muchas de las veces hay cambios de domicilio o simplemente no han decidido en cuál plantel inscribirlos”, apuntó.

Elizondo Salazar agregó que una vez pasado el primer momento se inicia la planeación del próximo ciclo, en lo que se refiere a los recursos materiales y humanos, para que el inicio se dé sin contratiempos y puedan dar atención a la demanda del servicio educativo.

“El objetivo, como cada ciclo escolar, es que no se queden grupos o escuelas sin maestros, así se ha venido haciendo en los últimos año y para el próximo ciclo no será la excepción”, finalizó.

Comentarios