Rubén Jasso.-
Una contienda que llevaron al extremo los seis gladiadores sobre el cuadrilátero, fue la que se desarrolló el sábado en la Arena Coliseo La Dinastía, ganando el bando llamado los “Tampicools” del puerto jaibo a la tercia de Victoria integrada por Silver Fly, Cristian Wolf y Rocker Boy.
La lucha estelar prometía emociones de principio a fin y así lo dejaron en claro los “Tampicools”, como se hacen llamar Black Master y Okozuno, quienes invitaron a su equipo a Fly Man para comenzar de inmediato la batalla pactada a una sola caída en modalidad extrema, ante un lleno en el recinto de la colonia Las Palmas.
Utilizando bates, alambres de púas, sillas y otros objetos, los foráneos castigaron duramente por varios minutos al bando de Victoria, que parecía no saldría bien librado, pues mientras a Silver Fly le rompieron la máscara casi desde el inicio, a Cristian Wolf y Rocker Boy les brotó la sangre de sus rostros ante la rudeza sin piedad de sus rivales.
Pero los gladiadores locales se crecieron ante el castigo y lograron equilibrar las cosas, enfrascándose ambos bandos en una cruenta batalla de casi 25 minutos. Sin embargo, cuando la paridad de fuerzas ya era notoria, a pesar de los golpes que todos habían recibido, y parecía que los de Victoria podían llevarse el triunfo, vendría un vuelo de Cristian Wolf hacia abajo del cuadrilátero junto con Black Master sobre una mesa y lámparas de cristal, sacando la peor parte “El Lobo Rabioso”, quien ya no se pudo levantar.
En cambio, el luchador del puerto jaibo se repuso rápidamente y regresó al cuadrilátero para ayudar a sus compañeros a vencer a Silver Fly y Rocker Boy, para que el réferi “Yayito” hiciera la cuenta de tres y otorgara el triunfo a los “Tampicools”, recibiendo los seis gladiadores el aplauso de los aficionados que abarrotaron el Coliseo La Dinastía por la entrega y valentía que demostraron.
Mientras tanto, en la lucha semifinal pactada a tres caídas, Dragon y Dragon Kid se llevaron el triunfo sobre el bando integrado por Raksha y The Tiger, este último de Nuevo Laredo.
Los cuatro luchadores se brindaron al máximo con lances espectaculares y una gran demostración arriba y abajo del cuadrilátero, finalizando la contienda con el reto de The Tiger para sostener un mano a mano sin réferi frente a Dragon, con quien sostiene viejas rencillas.
En cuanto a la lucha denominada “De poder a poder”, el bando técnico integrado por Matador, quien venía de Poza Rica, así como los victorenses Saturno y Syndrome, derrotaron a Necrosis, Soldado Segundo y Soldado Raso en tres caídas.
Más temprano, en la contienda llamada “Women Power”, Princesa Maya y Luna se llevaron el triunfo sobre Mariza y Lady Amnesia, quienes sufrieron en serio a manos de sus rivales.
En lo que fue la primera lucha tomaron parte cuatro exponentes locales que vienen abriéndose camino en este deporte, dejando todos los gladiadores un buen sabor de boca en los aficionados que suelen asistir a la Arena de la Colonia Las Palmas.
Para impartir justicia arriba del cuadrilátero, además de “Yayito” también estuvo el réferi “Terremoto”.