diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 15, 2022 | 93 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La expropiación de 42 hectáreas, en terrenos en la playa del poblado La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, donde se pretende impulsar un proyecto turístico sustentable, sigue en la mesa de la discusión.

El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, lamentó que exista hermetismo por parte del Gobierno del Estado, tras haber solicitado información sobre las condiciones en que se encuentra el predio y no haberla hecho llegar.

Y es que, además de que los legítimos propietarios del predio en la playa de La Pesca, donde se pretende impulsar el megaproyecto turístico, demandan una indemnización justa, también buscan oportunidades de trabajo.

“Se platicó en su momento con la gente de Gobierno y los propietarios del predio donde se piensa construir ese megaproyecto; el tema está en la mesa, ya se les escuchó por la parte oficial y eso es lo que andaban buscando en un principio, que se les tomara en cuenta”, expresó.

Cárdenas Gutiérrez consideró justa la demanda de los habitantes de la playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, a que se les tome en cuenta, toda vez que son los legítimos posesionarios, e incluso sus abuelos llegaron a vivir en ese sitio.

“Ellos están de acuerdo en el impulso a la zona con ese megaproyecto turístico de La Pesca, pero también desean que cuando haya la inversión se les permita participar en el proyecto, para que de esa forma se dediquen a una actividad y mejoren sus condiciones de vida”, sostuvo el Presidente de la Comisión de Turismo.

Dijo haber solicitado información al Gobierno del Estado para conocer en qué condiciones se encuentra el predio donde se pretende construir el proyecto turístico sustentable y los que en un momento dado pudieran verse afectados.

Lo que se pretende con el proyecto turístico la Playa Soto la Marina, es detonar aún más la zona e incrementar el interés por el sector hotelero, restaurantero, comercial y de servicios.

Lo anterior, por tratarse de un sitio turístico al que cada vez acuden turistas, en su mayor parte de Nuevo León y otras partes del país en periodos vacacionales, así como los fines de semana.

Comentarios