diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 15, 2022 | 576 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el acuerdo gubernamental para contener la pandemia de covid-19, publicado este martes y que tendrá vigencia durante la segunda quincena de marzo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) recomienda a su homóloga de Educación el regreso a clases de todas las escuelas en los diferentes niveles con un aforo al cien por ciento.

Además el documento eleva el aforo permitido en la mayoría de los establecimientos, sin embargo mantiene la obligatoriedad de portar cubrebocas Incluso en lugares públicos abiertos, incluyendo la vía pública, los edificios públicos y el transporte público.

De igual forma se da a conocer que se cancela en todo el estado la disposición el doble hoy no circula, que hasta este 15 de marzo se mantenía solamente en los municipios de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En lo que se refiere a los aforos permitidos, en algunos establecimientos como restaurantes y servicios de preparación de alimentos se elevó al 90 por ciento, lo mismo que en los salones de belleza, tianguis y en los hoteles y servicios de alojamiento temporal.

En general en la actividad comercial también se elevó el aforo la capacidad de servicio al 90 por ciento, mismo porcentaje de capacidad permitida en las unidades de transporte público de pasajeros y en los cines.

En tanto que las iglesias no tendrán restricciones en cuanto al cupo permitido, de igual forma los eventos masivos estarán abiertos sin restricciones solo atendiendo los protocolos sanitarios.

Los teatros, museos, circos y juegos mecánicos infantiles semifijos al 90 por ciento de aforo, también los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, así como las playas ríos y balnearios, sin embargo en estos últimos se mantiene la prohibición de venta de alcohol.

En cuanto a los centros nocturnos, de espectáculos, tabernas, cabaret, discotecas, ferias, conciertos y shows, también podrán operar al 90%, lo mismo que los villares, cantinas, cervecerías y bares.

Y finalmente en los estadios se permitirá un aforo de 90 por ciento, así como la venta de alimentos y alcohol durante los primeros 45 minutos.

Comentarios