Sorpresa en los Octavos de Final de la Champions League, donde el Benfica eliminó al Ajax al vencerlo 1-0 (3-2 global), duelo en el que el mexicano Edson Álvarez jugó 80 minutos y acabó siendo factor en contra tras hacer la falta en la que se originó el gol visitante.
El Benfica hizo un juego inteligente, propuso poco y fue dominado sin recibir gol, y cuando pudo pegó de forma mortal para clasificarse a los Cuartos de Final.
Ajax dominó, tuvo varias de gol, pero no concretó ninguna, y fue en la parte final del duelo cuando el uruguayo Darwin Nuñez le dio el triunfo y el pase a los portugueses.
Nuñez anotó, pero abajo Odisseas Vlachodimos salvó lo que le llegó para terminar con esa gran noche en Ámsterdam.
Tras el 2-2 en Portugal, Ajax en casa salió atacando y al minuto 2 mandó el primer aviso. Antony Matheus intentó con. Un cabezazo picado a centro de Dušan Tadic qué pasó por un lado.
Ajax siguió y al 6’ hubo gol de Sebastien Haller, quien anotó dentro del área en un pase de Tadic, quien se encontraba en fuera de lugar, y de ahí la anulación del gol. Edson tuvo dos oportunidades de hacer gol.
Primero al 9’ con un cabezazo que se fue por arriba y al 19’ otro remate que no tuvo buen fin. Ya en la segunda mitad, Tadic intentó al 47’ con un tiro desviado y al 51’, Haller de cabeza sin dirección; Ajax llegaba, pero no anotaba.
Jan Vertongen remató por Benfica al 57’ y otra vez no hubo tino. Parecía que así seguiría el encuentro hasta que al 76’ Nuñez aprovechó un tiro de esquina y de cabeza anotó a primer palo para hacer el 1-0 a favor del Benfica en una mala salida del portero, André Onana.
La parte final fue con un Ajax desesperado y un Benfica tranquilo. Se agregaron 7 minutos, pero el marcador ya no se movió.