diciembre 15, 2024
Publicidad

Comerciantes de la playa aun no logran recuperarse

marzo 15, 2022 | 99 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- A dos años de la fecha del cierre de playa Miramar con la llegada de la pandemia a la zona, comerciantes fijos y establecidos, no han logrado reponerse de las afectaciones económicas que les ocasionó esta determinación.

Miguel Ángel Mayorga Ruíz, dirigente de la Unión de Vendedores en este destino turístico, señaló que fue un golpe muy duro a la economía de los más de mil prestadores de servicio, perdiendo todo lo que habían invertido de un día para otro.

«La decisión del cierre en playa Miramar de hace dos años, por el problema del covid, nos afectó rotundamente a todos los comerciantes», aseveró.
Mayorga Ruíz, mencionó que como cada temporada, los comerciantes se preparan con anticipación con el mejoramiento de sus locales, carritos y los permisos ante instancias como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y ayuntamiento de Ciudad Madero.
«Los comerciantes ambulantes ya tenían tramitados sus permisos, ya se habían preparado para trabajar en la temporada vacacional, igualmente los comerciantes fijos, muchos invirtieron en la reparación de los negocios, ya se estaban preparando para recibir al turismo», aseveró.
Detalló que durante estos 24 meses, el comercio no ha logrado reponerse al 100 % de las afectaciones que les causó esta contingencia sanitaria y la cual se ha extendido por varios meses.
«Ahorita ya van dos años y aún no se reponen de esta crisis económica para todos los comerciantes, no solo de playa, sino en toda ciudad Madero, porque dejaron de venir durante todo ese año los turistas», externó.
Mencionó que durante todos los meses que permaneció cerrado la playa, tuvieron que buscar otra forma para tener ingresos y mantener los gastos del hogar, hasta que finalmente se llegó a la determinación de reabrir la playa con un aforo controlado y dividido en secciones, para no generar las aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus.
«El cierre se extendió varios meses y eso nos perjudicó, nos afectó, ha habido restricciones, después las autoridades municipales con el estado se pusieron de acuerdo para poder hacer la reapertura de la playa en varias secciones, teniendo un número de trabajadores en el comercio y de visitantes en cada área para poder apoyar», expresó.

Comentarios