diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 15, 2022 | 154 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El fiscal general de justicia del estado, Irving Barrios Mojica, negó que la dependencia a su cargo vaya a quedarse sin patrullas.

Cuestionado sobre las versiones que sostienen que las unidades vehiculares que tiene la dependencia son rentadas y serán entregadas a las empresas propietarias por ser el fin de la administración, dijo estar enterado de que habrá renovación de contratos.

“Administrativamente estamos luchando por más unidades de patrulla. Al día de hoy tenemos unidades funcionando. Sí estoy enterado de que vienen renovaciones de contrato, pero no se puede interpretar que se van a quitar unidades”, detalló.

Dijo que, además, se está revisando el parque vehicular para desechar las unidades obsoletas, sobre todo en el área de las agencias del Ministerio Público.

“Los vehículos tienen que ser más funcionales, más nuevos”, señaló.

En ese mismo sentido, Barrios Mojica reveló que durante el 2022 la Fiscalía General de Justicia del Estado recibió un aumento de 70 millones de pesos en su presupuesto en relación a lo ejercido en 2021.

El incremento porcentual es del siete por ciento.

Con esos recursos extraordinarios, dijo, habrán de reforzarse los diversos programas de la dependencia.

“Esos recursos se verán reflejados tanto en nómina como en servicios y programas”, indicó.

Por otra parte, sobre lo ocurrido en un centro de diversión en esta Capital, el mes pasado, en los que un hombre disparó contra el inmueble, dijo que se trató de un hecho aislado.

Dijo que la Fiscalía tiene identificadas a las personas que participaron en el incidente, porque las cámaras del C-5 las identificaron.

Presuntamente el agresor se molestó por el trato que recibió, fue al auto, sacó su arma y disparó.

Comentarios