Agencias.-
La popularidad de los mapaches que se pueden ver en la playa Miramar ha roto las barreras del Internet y del territorio tamaulipeco, y es que en días pasados estos animales fueron el centro de conversación de uno de los podcast más escuchados del país: “Historias del más acá”, un programa derivado de “Leyendas Legendarias”.
Fue en esta producción auditiva donde los conductores: José Antonio Badía, Eduardo Espinosa y Mario López Capistrán comentaron una nota de Tampico en donde estuvieron involucrados los mapaches, y es que estos animales han causado algunos inconvenientes.
Mario, mejor conocido como Borre, mencionó la “invasión mapache” que se ha generado en el Hospital General B del lSSSTE Tampico, donde se tuvo que solicitar ayuda de la Semarnat para retirar a los animales de las instalaciones.
Al momento que Borre indicó que el lugar estaba “infestado”, Badia le contestó: “No se dice infestado de mapaches, se dice lleno de ternura”, ante esto, Espinosa, conocido como Lolo, añadió que en Tampico ocurría como en Texas, donde hay una proliferación de jabalíes.
Hay que mencionar que durante los últimos dos meses se ha reportado que la presencia de mapaches se ha multiplicado dentro del hospital, llegando a estimar que son hasta más de 50 los que rondan dentro de las instalaciones.
“Se pidió a la Semarnat hacerse cargo, porque no son ni uno o cinco, sino cincuenta”, relató Lolo, a lo que Badia respondió: “O sea, está bien tener entre uno a cinco mapaches por hospital, es aceptable; más ya no”. Y Lolo remató: “Es que cuentan como animales de terapia”.
Se hizo mención de que el hospital recibió uno de los premios por la rifa del avión presidencial, y que el sindicato de trabajadores del hospital lamentaba que el premio no se hubiera utilizado para llevar a los mapaches a un hábitat.