abril 20, 2024
Publicidad
marzo 15, 2022 | 93 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas aún hay muchos rezagos en la defensa de los derechos de la mujer, denunció la diputada panista Sandra Luz García Guajardo.

“El camino ha sido gradual, por momentos ha sido lento, pues hemos tenido que vencer inercias retrógradas y estructuras que impiden que los cambios sean veloces”, señaló, flanqueada por sus compañeras de bancada, quienes mostraron pancartas con la leyenda: “Nos tenemos unas a otras”.

Y añadió: “No podemos celebrar cuando los derechos de la mujer no son ejercidos por todas de igual forma…No podemos celebrar cuando ser pobre, tener menor instrucción o vivir en una comunidad rural no te permite ejercer los derechos o te coloca en una situación de vulnerabilidad”, mencionó.

Tampoco se puede celebrar cuando la pandemia pone en evidencia un tipo de violencia que se calla… que pasa al interior de los hogares… que violenta a la mujer… la urbana y la rural… la que tiene formación universitaria o la que tiene la instrucción básica.

Dijo que el Día Internacional de la Mujer no puede ser una celebración, cuando en el país el número de feminicidios y casos de violencia sexual crecen.

“No podemos y no debemos celebrar cuando existe una brecha salarial y laboral, o cuando no ha sido aún reconocido que el trabajo doméstico, debe ser reconocido como tal y debe ser pagado”, refirió.

En ese sentido, hizo un llamado a todas las diputadas a acelerar los cambios necesarios para fortalecer la defensa de las mujeres.

Comentarios