Mario Cruces / El Sol de Tampico
Altamira, Tam.- Con multas de hasta mil pesos sancionará la Dirección de Tránsito de Altamira a todos los operadores de tracto camiones que los dejen estacionados en diversos fraccionamientos al representar un peligro latente a los habitantes.
Santiago Cerecedo, titular de la corporación vial, explicó que, llevan a cabo recorridos por las tardes en fraccionamiento como Haciendas, Haciendas 2, Olivos, Pedrera, San Jacinto, Arrecifes por mencionar algunos.
Al detectar una de estas pesadas unidades se busca al conductor a quien se le exhorta a retirar este vehículo y de no acatar estas disposiciones se le sanciona administrativamente y procede a utilizar grúa para llevarlo al mesón de la zona, esto en base al artículo 103 del reglamento de Tránsito.
¿Qué dice el artículo 103 del reglamento de Tránsito?
En los casos que dicte el interés público, la Secretaría está facultada para restringir la circulación, horarios y maniobras de los vehículos de transporte de carga, y en general de aquellos considerados en este Reglamento como pesados.
Explicó el informante que, estos conductores tienen destinados lugares para dejarlos en las empresas para las que trabajan, pero se les hace fácil llevarlos a hasta su casa, donde por exceso de dimensiones han ocasionado accidentes de serias consecuencias.
Esta disposición fue puesta en marcha desde el año pasado, luego de que vecinos de los fraccionamientos se acercaron a ellos para solicitarles su intervención y retirarlos.
Debido a esto piden a los operadores de los tráilers a que no los dejen estacionados en las inmediaciones de estos lugares, donde pueden ocurrir hechos que lamentar.