El paradero de la periodista rusa Maria Ovsianikova, que intervino en un noticiero con un cartel contra la invasión de Ucrania es desconocido.
La ONG, OvdInfolive, que defiende a los detenidos por las protestas en Rusia informó que la periodista puede ser acusada de un delito de “falsedad” según la ley rusa y podría ser condenada hasta a 15 años de prisión.
Ovsianikova irrumpió en la emisión en directo del noticiero nocturno Vremya gritando proclamas y blandiendo un cartel contra la guerra de Ucrania, tras lo cual fue detenida.
“No war. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Russians against war (rusos contra la guerra)”, rezaba la pancarta al mismo tiempo grto “detengan la guerra” y “no a la guerra”.
El noticiero es uno de principales de la televisión estatal de Rusia.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó de “hooligan” la actitud de Ovsianikova, y comunicó que la cadena y agencias abrieron una investigación sobre lo sucedido.
Más de 15 mil personas han sido detenidas desde que inició la invasión a Ucrania.
Antes de protestar en el noticiero, la periodista escribió un mensaje en sus redes sociales donde aseguraba que los sucedió en Ucrania era “un verdadero crimen” y que Rusia era “el agresor”.
“Y la responsabilidad de este crimen recae solo en la conciencia de una persona, y esa persona es Vladimir Putin”, dijo.
NO SE SABE EN DÓNDE ESTÁ
La #ComisiónEuropea reporta desaparecida a Marina Ovsianikova, periodista rusa que irrumpió en directo en el noticiero Vremya del Canal 1 y que fue detenida después.
“No creas, te están mintiendo aquí" decía su pancarta; “¡Alto a la guerra!”, gritó. pic.twitter.com/lIdzZpkEBF
— Emeequis (@emeequis) March 15, 2022
Con información de: lopezdoriga.com