marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 15, 2022 | 172 vistas

Rubén Jasso.-

Dos encuentros de alto nivel fueron los que se disputaron el domingo por la tarde, al estar en juego los boletos a la gran final del Torneo de Futbol de la Ampliación López Mateos, avanzando al partido por el campeonato La Privada FC y Taller Quiroz, al superar en las semifinales de vuelta y en el global a La Rever y Multiformas, respectivamente.

Los primeros en lograr su objetivo fueron los integrantes de La Privada FC, quienes llegaban con ventaja de 3-2, aunque estaban conscientes que un empate en el global le daría el pase a La Rever, por eso echaron “toda la carne al asador” desde el principio y lejos de especular con el gol de ventaja, se lanzaron decididos a buscar más anotaciones.

Desde el silbatazo inicial de Carlos Márquez, los ahora finalistas se fueron al frente como un vendaval y en unos cuantos minutos ya ganaban 2-0, con goles de José “Mocho” Morales y Rubén “La Pawita” Martínez.

Pero La Rever logró reaccionar y acortó distancias por medio de Juan Perales, aunque la suerte no estaba de su lado, pues antes del descanso La Privada FC hizo el tercero con otro buen remate de José Morales.

En la segunda mitad el cuadro de La Rever hizo varias modificaciones, sabiendo que no había mañana y nuevamente se acercaron con el gol de Víctor Cavazos, venciendo con un buen remate al “Cuchillo” Cervantes para hacer el 3-2.

El partido se jugaba con gran intensidad y por momentos se tornaba ríspido, mostrando Carlos Márquez algunas tarjetas amarillas a los dos equipos.

Aunque más allá de eso, La Privada FC seguía en lo suyo y lograron dos anotaciones más, haciéndose presente de nuevo José Morales, además de “Goyo” Espinoza para hacer el 5-2 aunque después aparecería el “Rol” Maldonado para anotar por La Rever y poner cifras definitivas de cinco goles a tres.

En el global, La Privada FC estableció un marcador de ocho a cinco para instalarse en la gran final.

TALLER QUIROZ TAMBIÉN

En la otra “llave” que se disputó enseguida, el conjunto de Taller Quiroz llegaba con ventaja de 4-3 sobre Multiformas y en la vuelta ganó cuatro a uno para avanzar a la final con un global de ocho a cuatro.

Desde los primeros minutos los ahora finalistas impusieron condiciones, abriendo el marcador Hernán el “Chino” Badillo para ampliar la cuenta de su equipo, sin embargo, Multiformas reaccionó con rapidez y con un “fogonazo” de Luis “Tito” Paz emparejaba de manera momentánea.

Desafortunadamente para los celestes de Multiformas fue todo, pues aunque nunca dejaron de luchar ya no pudieron hacer nada más frente al marco de Humberto “El Pájaro” Ponce.

En cambio, Taller Quiroz siguió en lo suyo y con una espectacular chilena del “Chino” Badillo hacían el dos a uno, apareciendo el mismo jugador para poner el 3-1, mientras que Johan Rodríguez lograba el cuarto de Quiroz para poner cifras definitivas de 4-1 y 8-4 en el global.

De esta manera, La Privada FC y Taller Quiroz estarán disputando el título de Liga a un solo partido, de acuerdo a lo que comentó el coordinador Jairo Garza, faltando solamente definir la hora, así como del juego por el tercer lugar entre La Rever y Multiformas.

Comentarios