Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Morena, PT y PVEM arremetieron en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), a quien acusaron de padecer “ceguera selectiva” para beneficiar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a su partido, el PAN.
En conferencia de prensa, los representantes de los tres partidos, Ernesto Palacios Cordero, Arcenio Ortega Lozano y Manuel Muñoz Cano, respectivamente, insistieron en que hay una evidente intención del árbitro electoral de beneficiar al partido en el gobierno.
Cordero puso como ejemplo el hecho de que el INE se haya tardado solamente un día para responder a la denuncia que los tres partidos presentaron en contra del mandatario por incurrir en actos anticipados de campaña, y violar la veda electoral de la revocación de mandato con su Sexto Informe de labores.
“Se tardó un día en responder a nuestra exigencia de que dictara medidas cautelares, y terminó diciendo que el Gobernador sí podía realizar su informe”, dijo.
Confío, sin embargo, en que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal determinará que el INE se condujo con ilegalidad.
“El informe de gobierno no es un acto de rendición de cuentas. Es un acto anticipado de campaña del Gobernador, que claramente quiere incidir en favor de su partido”, reiteró.
Eso lo hace, dijo, porque sabe que su partido va muy atrás.
El morenista refirió que por separado fue presentada una denuncia ante el Consejo General del INE, porque recientemente Cabeza de Vaca comenzó a hacer anuncios de supuestos logros de su gobierno, presumiendo la pacificación del estado.
“Se ofende a los tamaulipecos. Se insulta a la inteligencia cuando dice que promovió la pacificación y que lo logró. Hoy los medios de comunicación dan cuenta de la violencia en Nuevo Laredo”, señaló.
Cordero calificó como una ofensa para el pueblo que el Gobernador demuestre su desprecio por la ley en materia electoral y además que esté poniendo como punto uno de su mandato, cifras alegres con la inseguridad.
Arcenio Ortega Lozano acusó al INE de padecer de ceguera selectiva, porque ve lo que le conviene.
Además de ello, dijo, el informe de Cabeza de Vaca es parcial, porque todavía le restarán seis meses a su administración.
“Hacemos un llamado enérgico al INE para que deje de tener esa ceguera y deje de ver sólo lo que le conviene”, refirió.
Muñoz Cano exigió al mandatario estatal que saque las manos del proceso electoral, para dejar que los tamaulipecos decidan libremente.
“Seguiremos insistiendo y siendo muy reiterativos en eso, porque debemos tener elecciones en paz, transparentes”, mencionó.