abril 25, 2024
Publicidad
marzo 16, 2022 | 177 vistas

La empresa Moderna anunció que aplicó la primera vacuna de ARNm trímero contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), en un ensayo clínico para probar la vacuna experimental.

El presidente de Moderna, doctor Stephen Hoge, dijo que el ensayo era otro paso contra la lucha del VIH y otros virus latentes.

«Desarrollar un régimen de vacunas que induzca niveles protectores sostenidos de anticuerpos neutralizantes del VIH en humanos ha sido difícil de lograr. En Moderna, creemos que el ARNm ofrece la oportunidad de adoptar un nuevo enfoque para este desafío.

«Con el lanzamiento de nuestro segundo ensayo de vacuna contra el VIH, estamos avanzando en nuestra estrategia para utilizar múltiples trímeros de VIH nativos codificados con ARNm y aprovechar el poder de nuestra plataforma de ARNm para acelerar el descubrimiento de una vacuna protectora contra el VIH», dijo a través de un comunicado.

Esta parte del ensayo está diseñado para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de las vacunas experimentales.

El ensayo es patrocinado por la División de SIDA, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) dentro de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Se espera que participen 100 adultos seronegativos, de 18 a 55 años de edad.

El VIH es el virus responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), una enfermedad progresiva para la que no hay una cura efectiva. Se estima que hay 38 millones en todo el mundo con esta enfermedad.

Con información de: www.milenio.com

Comentarios