abril 19, 2024
Publicidad

Buscan empresas estrategias para sobrellevar la inflación

marzo 16, 2022 | 142 vistas

Teresa Macías/ El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- La iniciativa privada está aplicando estrategias al interior de su operación, para sobrellevar la alta inflación por la que atraviesa el país, indicó Iñigo Fernández, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas.
Mencionó que una de las acciones es reflejar la presión inflacionaria en los precios, de hasta un 7.28%, aunque esta decisión si tiene un efecto en sus ventas.

“Se corre el riesgo de que no vendas, y por otro lado, está el sacrificar la utilidad con más volumen, vender más a un precio más bajo, aunque se merme las ganancias”.
Otra estrategia que aplican los empresarios es hacer innovaciones y planes en la comercialización.

“Sobre todo que permita ahorros y con ello no impacte en gran medida, y de tal suerte que quedas con un precio más arriba pero no tanto como la inflación, tratamos de enfocarnos en buscar las eficiencias para seguir operando”.
Lo más importante es evitar las quiebras, que ya se dieron durante la pandemia sanitaria, recordó que hay muchos espacios vacíos en más de un 50% en centros comerciales y avenidas principales.

RECUPERACIÓN EN SEMANA SANTA
Para la Semana Santa se esperan mejores resultados, la expectativa es que las cifras sean similares a las del 2019, como preámbulo de recuperación, localmente parece que ya superamos el tema de ómicron y es justo previo a la Semana Santa, que traerá un mayor movimiento de turismo, las cifras han disminuido, las camas con ventilador están ocupadas al 11%”.

Fernández Bárcenas señaló que la estimación es que como hay varios estados en semáforo verde, que son generadores de turismo para el sur de Tamaulipas, traerá una mayor afluencia al sur y compensará la pérdida de ventas por los altos precios de productos.
“El impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania empieza a generar expectativas y a pegar en los mercados de valores, donde muchos productos son commodities que tienen fluctuaciones y debido a esa presión en México se ve el incremento en gasolinas, lo cual genera una cadena de aumentos, porque todo se moviliza por transporte en los sectores productivos, creemos que existirán mayores presiones inflacionarias y que se vean impactados los precios, junto con las tasas de interés que determina el Banco de México”, finalizó.

Comentarios