abril 24, 2024
Publicidad

Educación para adultos se detuvo por pandemia

marzo 16, 2022 | 129 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico.-

Altamira, Tam.- A dos años de que inició la pandemia del Covid-19 en nuestro país, la educación para los adultos se detuvo al no poder haber un contacto entre el instructor y la persona que requería su instrucción para poder terminar su primaria o secundaria, por lo que en Altamira existen 55 mil adultos mayores que no cuentan con algún certificado de educación primaria y secundaria.

Lo anterior fue señalado por el recién designado coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) en Altamira, Gilberto Saucedo Contreras, quien a partir de este miércoles quedó al frente de esta dependencia en el municipio, reemplazando a José Guadalupe Álvarez Betancourt.

En este municipio de Altamira existen 900 educandos adultos distribuidos en 137 círculos de estudios tanto en el área rural como urbana del municipio.

«Ahora con el regreso a la actividad presencial una vez que el semáforo epidemiológico lo ha permitido se regresan a clases presenciales y nosotros reanudaremos la actividad presencial de una manera directa en los círculos de estudios», agregó Gilberto Saucedo Contreras.

Además, en el arranque de su labor como servidor público dentro del ITEA indicó que en base a su estadística en el municipio de Altamira existen 55 mil adultos mayores que no tienen algún certificado de estudios concluidos como es primaria y secundaria.

«Esa estadística la teníamos registrada hasta antes de la pandemia del Covid-19 ahora que se están retomando las actividades presenciales pues vamos a continuar con nuestra labor y esa cifra es variable debido a que Altamira es un lugar donde llegan constantemente personas provenientes de otras partes del país por ser un sitio de polo de desarrollo», puntualizó Gilberto Saucedo Contreras.

Comentarios