Rubén Jasso.-
Luego del bochornoso suceso que se registró el pasado domingo en la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, donde un jugador de Rancho Nuevo inició, sin motivo aparente, una pelea con un futbolista de Olivo Jr., el presidente de la Liga Santander Premier, Benito Valdez Coronado, dio a conocer las sanciones para los dos equipos.
El anuncio se dio a conocer tras la reunión ordinaria del lunes en las oficinas de la Liga, informando el dirigente que una vez analizados los hechos y en base al reglamento de competencia, se determinó la expulsión de Rancho Nuevo de este organismo, debido a que uno de sus jugadores inició la gresca y fue el principal protagonista de la misma.
El delegado del equipo aceptó el castigo y no apeló la decisión, ya que durante el encuentro fue muy notorio que su jugador Lorenzo “J” comenzó a tirar golpes a un adversario sin motivo alguno.
En el momento en que ocurrieron los hechos, el árbitro Wilson Hernández también expulsó al agresor y anotó en la cédula lo que había sucedido, por lo cual la sanción era inminente, anunciando Benito Valdez que además de expulsar a Rancho Nuevo, Lorenzo “J” fue boletinado para que no pueda jugar en ninguna otra Liga de Victoria.
En el caso de Olivo Jr., recibió su primera amonestación y ya no jugará de local lo que resta de la temporada.
El marcador se mantiene 4-1 a favor del Olivo Jr., por lo que suma las tres unidades del partido que se suspendió al minuto 89 de tiempo corrido.
Los goles del triunfo salieron de los botines de Antonio Rodríguez, Brayan Rodríguez y Pablo Pérez, mientras que el gol de Rancho Nuevo fue de Francisco Juárez.
Finalmente, el dirigente hizo un llamado a los futbolistas para jugar en paz y no generar más violencia en las canchas de la Capital de Tamaulipas.