abril 19, 2024
Publicidad
marzo 16, 2022 | 109 vistas

LOS ÁNGELES, EU., marzo 15 (Agencias)

En el marco del mes de la mujer, era nuestro deber reconocer la labor de las mujeres y hacer un paneo de cuáles son las famosas más influyentes del espectáculo. Porque son un ejemplo a seguir para las demás, por su lucha por la igualdad y su género.

Denuncias contra el sexismo, el acoso y el abuso en todas sus variables, la destrucción de estereotipos y la finalización de las desigualdades salariales. Estas son algunas de las luchas por las que estas mujeres ponen garras y dientes al frente.

Estas son las cinco famosas más influyentes del espectáculo:

MERYL STREEP

Es una de las actrices con más trayectoria en el mundo del cine y se hace eco de ello. Con tres Oscar en su repisa y una infinidad de experiencia, Meryl ha decidido aportar a las generaciones venideras. La actriz viene luchando por la igualdad desde hace años, a pesar de no declararse a sí misma como feminista.

En 2015, la protagonista de “Los puentes de Madison” envió una carta al Congreso de los Estados Unidos para pedir por la igualdad entre hombres y mujeres. Su reclamo venía a raíz de solicitar el apoyo a la Enmienda de Igualdad de Derechos. Además, en 2017 se mostró a favor de las víctimas de abuso de poder y abuso sexual en manos de Harvey Weinstein.

Ella, quien en ocasiones había trabajado con el productor, no se quedó callada y expresó su descontento con la situación. “No sabía de estos casos de acoso. No sabía de los arreglos financieros que realizó con actrices y colegas. No sabía de los encuentros en hoteles; el comportamiento es inexcusable”, remarcó la actriz den un comunicado enviado al Huffington Post.

OPRAH WINFREY

Es una de las mujeres más poderosas de la industria, no sólo por su reconocimiento, sino por lo que hace con él. La conductora y empresaria ha alcanzado gran protagonismo después de mostrarse a favor de la lucha por la igualdad de género, además de la igualdad de derechos.

Oprah ha realizado millonarias donaciones en todo el mundo y ha aportado a la educación de las niñas en Sudáfrica. Además, ha promovido la ley de registro de abusadores de niños durante la presidencia de Bill Clinton, sumado a su ayuda a las víctimas del huracán “Katrina”.

Su lucha no sólo se centra en la mujer, sino que también ha promovido la lucha contra el racismo en su miniserie de Netflix: “When They See Us”. En ella, habla sobre un grupo de jóvenes afroamericanos que fueron detenidos durante años por un crimen que no cometieron. En 2018 fue reconocida con el Premio Cecil B DeMille, dejó en claro su postura frente a la dominación del hombre sobre la mujer.

EMMA THOMPSON

Otra de las famosas más influyentes del espectáculo es sin dudas Emma Thompson. La actriz británica se convirtió en noticia hace apenas algunas semanas, después de referirse en su conferencia de prensa a los estereotipos que rodean a las mujeres.

“A las mujeres nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestros cuerpos. Es un hecho”, dijo la actriz en el festival la Berlinale. Thompson se encontraba presentando “Good Luck to You, Leo Grande”, el filme donde interpreta a una viuda de 62 años que busca establecer vínculos personales y conexiones físicas.

La actriz hizo referencia a una escena en la que se muestra desnuda frente a un espejo. “Yo no puedo ponerme así delante de un espejo. Porque si estoy frente a un espejo, me muevo, me pongo algo, me pongo de lado, hago algo. No puedo estar así porque es horrible”, dijo Thompson.

“Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos: todo está mal con nosotras. Tienes que tener un aspecto concreto”, efusiva resaltó: “Intenta ponerte frente al espejo. Mírate y no te muevas. Acéptalo y no te juzgues. Es lo más difícil que he tenido que hacer”.

REESE WITHERSPOON

No sólo por su carrera actoral, sino que Reese es considerada una de las famosas más influyentes del espectáculo por su labor con las mujeres. La actriz fundó su propia productora Hello Sunshine luego de notar que el paso del tiempo era más perjudicial para ella que para un hombre.

Cuando llegó a los 30 años, Reese notó que el trato era diferente para ella que para sus colegas hombres. Por lo tanto, decidió fundar su propia productora, donde gestionaría sus proyectos. Tras algunos problemas y trastabilleos salió a flote, a tal punto de que el año pasado vendió parte de sus acciones por 900 millones de dólares.

GAL GADOT

Nuestra “Mujer Maravilla” no sólo rescata en la ficción, sino que también es toda una heroína en la vida real. La actriz se ha convertido en un ícono empoderado de las nuevas generaciones, luego de apostar a darle mayor lugar a los personajes femeninos.

Luego de haber sufrido situaciones incómodas en los sets de rodaje y ser víctima de maltrato en su trabajo, decidió emprender un cambio en Hollywood. La actriz cuestionaba constantemente el libreto de “La Liga de la Justicia”, enfrentándose en más de una ocasión con el director  Joss Whedon.

La actriz dejó en claro que su personaje no sería “solo lindo”, sino que ella misma modificó sus diálogos y le dio mayor protagonismo a su personaje. Además, Gal tiene un pasado en el ejército israelí, lo cual le da la confianza para plantarse frente a los medios y dar un mensaje digno de seguir.

Comentarios