abril 24, 2024
Publicidad
marzo 16, 2022 | 119 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (Agencias)

El día de ayer la Fundación Lexpro emitió un comunicado sobre el caso de Octavio Ocaña, en el texto se informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) le dará seguimiento a las circunstancias que rodean la muerte del actor, ya que aparentemente hubo violaciones a sus derechos humanos.

En el documento, la fundación explicó que, derivado de “las violaciones graves a derechos humanos cometidos por autoridades”, la Comisión tiene elementos suficientes “para ejercer su facultad de atracción (…) y dar seguimiento puntual a las investigaciones”.

El texto también fue difundido en el perfil de Instagram de Nerea Godínez, la prometida del querido actor: “Hacemos de su conocimiento que la CNDH encontró elementos suficientes para ejercer su facultad de atracción y dar seguimiento a las investigaciones en el caso, lo cual celebramos y nos brinda mayor certeza en estar próximos a que la verdad se esclarezca”, escribió la joven.

En el comunicado, la fundación reiteró su apoyo a los familiares de Octavio Ocaña en su búsqueda de justicia, la intención de los seres queridos del actor es que se aclaren los hechos del pasado 29 de octubre de 2021, pues el actor murió por una bala en la cabeza; el deceso ocurrió a bordo de una camioneta en la Autopista Chamapa-Lechería, en el municipio Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Desde la mañana de ese sábado de octubre, circularon varios videos y fotos del lugar del incidente, así que mucha gente comenzó a generar sus propias conclusiones sobre lo ocurrido, pues muchos testigos afirmaron que fueron elementos policiacos quienes le dispararon con la intención de dañarlo, o que la escena habría sido montada a conveniencia de los policías.

Algunas semanas después, los policías aceptaron que sí habían disparado porque Ocaña se había negado a detenerse, pero que las balas habían impactado en el vehículo y no en su cuerpo. Respecto a estos disparos dirigidos hacia la camioneta, el litigante Francisco Hernández reveló que existe una segunda carpeta de investigación por “una falla garrafal”.

Mientras la versión oficial de los hechos afirma que el disparo fue accidental, la familia del actor mostró una prueba que demostraría lo contrario. Se trata del examen de rodizonato de sodio, el cual le habrían hecho al actor y a las personas que lo acompañaban cuando la bala llegó a su cabeza. Los resultados fueron negativos, lo que aseguraría que él no se disparó.

Comentarios